El secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la construcción de viviendas en Comodoro Rivadavia en el marco de la catástrofe climática del 2017. “Fue muy difícil trabajar en Comodoro. No se avanzó en las obras hídricas necesarias. El intendente Carlos Linares dijo que las obras en el Barrio Juan XXIII no se están haciendo por falta de fondos nacionales y le entro mil millones de pesos hace una semana”, sostuvo.
En este sentido, señaló “en el Stella Maris podemos decir que ya están terminadas las viviendas. Ya entregamos 59, resta hacer hacer 12 más en Laprida que serán construidas por Provincia con aportes nacionales”.
“Al próximo Gobierno Nacional le quedarán 600-700 millones de pesos para obras públicas. La transición tiene que ver con un Estado funcionando”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “al obra de pavimentación de la Avenida Constituyentes siempre fue del Municipio de Comodoro Rivadavia. Recién vengo de visitar el Camino ´Juan Domingo Perón´ y la verdad es que está hecho un desastre. Nosotros las obras que prometimos las cumplimos. Lo que acá no vale es insultar al otro por hacer la obra que le correspondía a cada uno”.
“Me voy con el sabor amargo de que se podría haber trabajado en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio. Fue muy difícil trabajar en Comodoro. No se avanzó en las obras hídricas necesarias. Siento más como ser humano que como funcionario, que no todos pusieron lo que había que poner para reconstruir la ciudad. Muchos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Yo deje todo lo humanamente posiblemente. Hoy queda un Comodoro con muchas obras por hacer”, indicó.
“No puedo aceptar que digan que Nación se borró porque eso no es verdad. El intendente Carlos Linares dijo que las obras en el Barrio Juan XXIII no se están haciendo por falta de fondos nacionales y le entro mil millones de pesos hace una semana”, aseveró.
En este marco, destacó que “hay un discurso que Linares construyó que siempre la culpa es del otro y que ellos (el Municipio) son unas pobres víctimas”.
Finalmente, De Celis concluyó que “en muchos lugares faltaron ganas y en otros se usó la reconstrucción de Comodoro políticamente, donde el único objetivo era hablar mal de Nación”.