El sábado hubo en el barrio Pietrobelli una jornada murguera como adelanto de lo que serán los Carnavales 2019 en la ciudad.
El lunes 4 y martes 5 de enero, en Comodoro Rivadavia las murgas se sumarán a las tradicionales jornadas de Carnaval a nivel nacional, con la participación de una veintena de grupos locales que desfilarán por la calle San Martín, en el centro de la ciudad.
El intendente Carlos Linares, en el encuentro de murgas que se concretó ayer sábado en el barrio Pietrobelli como antesala de lo que serán los Carnavales Comodorenses 2019, llamó a la comunidad a participar y, en ese marco, volvió a destacar el fortalecimiento del movimiento murguero.
En ese tenor, Linares se refirió a la importancia del movimiento murguero en la comunidad. «Se trata de un espacio de integración e inclusión social, en donde el lema es compartir entre todos, sin importar de qué barrio son. Además, es sinónimo de constancia y trabajo a lo largo del tiempo, que es un valor fundamental que se debe transmitir a las nuevas generaciones», manifestó el jefe comunal.
En esa línea, explicó el acompañamiento que se brinda desde el Estado para fortalecer estos espacios; y al respecto, señaló que “en estos últimos años, se apostó muy fuerte a la cultura popular y, en ese sentido, las murgas resultaron beneficiadas. Desde el Municipio capacitamos a sus integrantes para mejorar la tarea que venían desarrollando y hoy se posicionan como referentes en la región”.
El intendente ponderó el esfuerzo que depositan los referentes de cada agrupación murguera, al expresar que “trabajan durante todo el año con niños, adolescentes y sus familias, trazando conceptos de valores, cada vez que se juntan a ensayar”.
Linares llamó a la comunidad a disfrutar de las dos jornadas de carnavales, los días lunes 4 y martes 5, en el casco céntrico de la ciudad. “Comodoro va a vivir el carnaval como se lo merece, con todos los recursos y el personal necesario para que sea una verdadera fiesta. Confiamos en que los vecinos sabrán acompañar este evento, en reconocimiento a la labor que se realiza desde las murgas en cada rincón de la ciudad”, concluyó Linares.