El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de elementos deportivos a las distintas sedes municipales. En la oportunidad, además, se dispuso la colocación del nombre “Pedro Rubén Caffaro” al Gimnasio Municipal N°4 de zona norte, en homenaje a la labor y vocación del profesor comodorense. “Somos una gestión que sabe dónde invertir a la hora de armar los presupuestos y lo hacemos en el deporte barrial, llegando a cada rincón de la ciudad”, enfatizó.
En primera instancia, se colocó la placa que lleva el nombre de “Pedro Rubén Caffaro” para el Gimnasio Municipal N°4, donde el jefe de la ciudad manifestó la importancia de reconocer en vida a los referentes del deporte comodorense en alusión a la figura del profesor municipal que cumplió servicios en las distintas sedes. “Hoy es un día especial, de muchas emociones porque estamos rindiendo homenaje a una persona por decisión no de un intendente, sino de mucha gente que lo conoce y sabe lo que hizo por el deporte barrial”, expresó.
“Esto que vivimos en cada sede municipal, con la gran concurrencia de niños y adolescentes, es el deporte comunitario en el que invertimos porque somos una gestión que sabe reconocer las necesidades de la gente, al recorrer los barrios y en el día a día con los vecinos”, señaló Linares.
El jefe comunal recordó que el gimnasio que había empezado a construirlo cuando era vice de Néstor Di Pierro, quien participó de la actividad. «Nos decían que no nos peleemos tanto con YPF y cuando no hicimos caso, luchamos y conseguimos lo que YPF, nuestra empresa de bandera, le debía a los comodorenses”, manifestó Linares.
“Tenemos un recurso humano invalorable, de calidad y vocación increíble para con nuestros chicos; y ante todo, son un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo que lo han demostrado cuando fue la emergencia climática y este lugar fue un punto de contención para muchas de las familias evacuadas”; señaló.
En relación a la infraestructura deportiva que viene invirtiendo el
Ejecutivo local en la ciudad, el jefe comunal subrayó: “tenemos un
compromiso fuerte con los comodorenses de seguir dotando de espacios
para el deporte comunitario. Estamos orgullosos de poder mostrar al país
que tenemos el mayor presupuesto en deportes dentro de Chubut”.
Asimismo, describió que entre las obras proyectadas, la semana que viene comienza la obra del Hotel Deportivo de, un albergue municipal que será el más grande de Chubut. Además, ya está adjudicada la obra de la pileta de natación semi-olímpica en el barrio Pueyrredón y que esperamos iniciar a finales de abril o principios de mayo.
«No hay un solo club o institución que no tenga el acompañamiento de este Municipio. Vamos a seguir en esta línea de acción, volcando obras al deporte pese a los problemas económicos provinciales y nacionales, invirtiendo en los recursos que la gente necesita”, dijo.