El intendente encabezará un recorrido de obras de gas en distintos barrios de Comodoro.
El intendente Carlos Linares realizará este martes un recorrido de avance de obras de gas en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y criticó a la empresa Camuzzi Gas del Sur por la tardanza que tiene a la hora de realilzar los visados, un trámite necesario para avanzar con las obras.
“El Municipio cuenta con los fondos necesarios para llegar con gas a muchos barrios de Comodoro, pero necesitamos mayor celeridad de Camuzzi en el visado de los proyectos, y que así, las empresas puedan ejecutar las obras”, subrayó el intendente comodorense.
Linares quiere supervisar las obras del servicio de gas que el municipio está ejecutando en distintos barrios de la ciudad, tanto en zona sur como en zona norte. “Vamos a recorrer muchos barrios en los que actualmente se están ejecutando redes de gas. Nuestro objetivo como gestión es dejar una ciudad con la menor necesidad de servicios básicos posibles”.
“Realizaremos un recorrida por barrios del oeste como por ejemplo en Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur, Fracción XIV, como también en zona norte por Standart, y otros sectores de km.8 también”, subrayó. “El Municipio cuenta con los fondos necesarios para llegar con gas a muchos barrios de Comodoro, pero necesitamos mayor celeridad de Camuzzi en el visado de los proyectos, y que así, las empresas puedan ejecutar las obras”.
En referencia a esto último, Linares afirmó que “Camuzzi no invierte un peso en la ciudad, tiene una sola persona para efectuar los visados en toda la Patagonia. En una reunión con directivos de la empresa nos prometieron que lo iban a mejorar, pero no sucede. Por el contrario, cada empresa que tiene a cargo obras de gas, no puede tener más de dos a la vez”.
“En diálogo con una empresa que tiene adjudicada una obra en Malvinas Argentinas, me indicaron que el proyecto no lo visó Camuzzi y por ende no pueden arrancar la obra. En barrio San Cayetano tuvimos una situación similar. El Municipio destina los fondos, licita y adjudica, pero si Camuzzi no acelera los pasos que le corresponde, la gente queda de rehén”, describió Linares.