Linares: “CAMMESA quiere la liberación de tarifas”

23/04/2019

Linares: “CAMMESA quiere la liberación de tarifas”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la reunión que se mantuvo en Casa de Gobierno para encontrar una solución ante las intimaciones de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. “Hay un claro mensaje que quieren destruir las Cooperativas, se las quieren llevar puestas. El sistema cooperativo es una molestia para este Gobierno Nacional”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “todas las Cooperativas de la Provincia están mal. Dimos un paso adelante con este encuentro por el tema energético”.

“El tema del embargo y del apriete a las Cooperativas es un claro mensaje pero nosotros vamos a dar la lucha correspondiente y la gente no va a pagar las tarifas que ellos quieren que paguen”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “tenemos que explicarle a CAMMESA que antes de pagar hay que hablar mucho. Hay un claro mensaje que quieren destruir las Cooperativas, se las quieren llevar puestas. El sistema cooperativo es una molestia para este Gobierno Nacional”.

“Nosotros no vamos a hacer que el pueblo pague este desastre. Si quieren cortarnos la luz a los 600 mil chubutenses que lo hagan, a ver si se animan, esto es una extorsión. CAMMESA quiere la liberación de tarifas y eso no lo vamos a dejar al azar”, indicó.

Finalmente, Linares concluyó que “antes de pagar hay que ver que va a pasar, cómo será el tema de los intereses”.

Compartí