Linares calificó de “payasada” la denuncia sobre la “factura de Luque” que investiga Fiscalía

15/05/2019

Linares calificó de “payasada” la denuncia sobre la “factura de Luque” que investiga Fiscalía

Además, el intendente de Comodoro manifestó que “muchos querrán estar al frente de este municipio” por su solvencia financiera, ante la inesperada veintena de interesados en ser precandidatos.

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el Frente Patriótico, Carlos Linares, apuntó contra el gobierno provincial, a cargo de su contrincante en las próximas elecciones Mariano Arcioni. Defendió a su subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, y criticó al secretario nacional de Planificacion Territorial, Fernando Álvarez de Celis.

Luego de su visita por Trelew, en su campaña, Linares lamentó el abandono del Parque Industrial de esa ciudad, la más afectada por la descocupación en la Patagonia. “Hay que buscar incentivos para reactivar la economía, convocar empresas y ofrecerle alguna ventaja impositiva y motorizar la construcción”, dijo en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“En vez de viajar a Buenos Aires a pedirle plata al gobierno nacional, tendríamos que gestionar con empresas para que inviertan en la zona”, señaló el jefe municipal comodorense. Y sostuvo: “tenemos que refinanciar la deuda e inyectar en capital productivo, y que el Banco Chubut tenga un rol importante con préstamos a tasa muy subsidiada”.

Consultado en la radio por el volumen de aspirantes a precandidatos a intendentes -más de 20-, Linares comentó: “Que haya tantos interesados en ser candidatos a intendente quiere decir que la municipalidad está muy bien”.

“Sin duda, ven una municipalidad financieramente solvente, estable y con 1000 millones de pesos en obras en la calle. No hay un sólo barrio sin obra municipal en deportes, en salud, en educación. Y por eso muchos querrán estar al frente de este municipio. La gente va a definir qué modelo de continuidad quieren para nuestra ciudad”, expresó.

“Cualquier llamado al diálogo tiene que ser con buenas intenciones y los que se sienten en la mesa tienen que ser representativos. Nosotros estamos en un proyecto del pueblo y los intereses de la gente. La pelea de la provincia del Chubut tiene que ser unida. El gran debate es ponernos de pie ante los organismos que nos quieren presionar”, aseguró.

Linares calificó de “una payasada” la denuncia de Álvarez de Celis sobre la “factura de Luque”. “Hay que dejar que la justicia trabaje y cada uno se hará cargo de lo que dice. Para mi, la denuncia no tienen ningún tipo de sustento. Me parece raro que una persona declare algo que pasó dos años atrás, justo en tiempos electorales”.

Además, el intendente defendió a su funcionario Daniel Campillay, quien fue acusado por el ex gobernador Martín Buzzi de “apretar” a los comerciantes. “Buzzi dejó a todos sus compañeros tirados y ahora quiere volver, si tiene alguna denuncia concreta contra Campillay, que la presente a la justicia”.

Compartí