El senador nacional Carlos Linares se pronunció sobre la posibilidad de que la Provincia denuncie a los fiscales que llevan adelante la causa Emergencia Climática, tras conocerse que pedirían el sobreseimiento de los exfuncionarios municipales imputados. “Menna es vicegobernador, ocupa un rol en el Ejecutivo y debe dejar a la Justicia trabajar”, sostuvo.
En este sentido, el senador nacional habló sobre los funcionarios municipales que se desempeñaban cuando era Intendente de Comodoro Rivadavia y resaltó que “los vi trabajar ’24 por 24′, de lo que pude ver no tengo nada que reprochar”.
Cabe recordar que Linares, era Intendente de la localidad petrolera cuando se desató la Emergencia Climática. “No estoy interiorizado sobre la causa judicial y si el vicegobernador Gustavo Menna anunció que se denunciará ante el Consejo de la Magistratura a los fiscales que solicitaron el sobreseimiento de exfuncionarios y empresarios involucrados en la causa, será porque es abogado, y tendrá algún criterio para decir eso”, indicó.
“Nada que reprochar”
Asimismo, Linares advirtió: “No opino ni antes ni después de los fallos”.
El legislador remarcó -según publica El Chubut– que “no se puede inmiscuir en los poderes, la misma Justicia debe ver si corresponde o no” y consideró que “Menna es vicegobernador, ocupa un rol en el Ejecutivo y debe dejar a la Justicia trabajar, debe dejar que los jueces y fiscales procedan”.
El exintendente de Comodoro respaldó el accionar de sus funcionarios durante la contingencia, sosteniendo que “los vi dormir y trabajar ’24 por 24′, los vi dormir en el predio ferial. De lo que pude ver, no tengo nada que reprochar”.