El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa Chubut y en este sentido apuntó duramente contra Mariano Arcioni. “Acá hubo una demagogia de un Gobernador que nos mintió a todos y estas son las consecuencias. Cuando uno mal anda, mal acaba. Los ciudadanos de la Provincia tienen que entender que van a sufrir consecuencias para enderezar este barco”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “estamos preocupados por la situación de la Provincia. Acá hubo una complicidad de la parte sindical cuando se firmaron paritarias impagables, acuerdos que podían poner en riesgo a Chubut, una demagogia de un Gobernador que nos mintió a todos y estas son las consecuencias cuando uno mal anda, mal acaba”.
“Hay que buscar un reacomodamiento de la economía. Cuando van a pedir auxilio a Nación, obviamente no les creen porque llevan un paquete que se sabe que no se va a cumplir”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Gobernador no cumplió y a los pocos meses el vicegobernador se corrió porque no era lo que habían pactado en el tema electoral. Uno ve como se compone el gabinete provincial y está solo. El Gobernador llegó con todo y se quedó solo porque así lo quiso”.
“La plata no está y hay que buscar el método de pagar los salarios de la mejor forma posible. No se le puede volver a mentir a la gente, si la historia es volver a mentir, al mentiroso lo tienen en Fontana 50”, indicó.
Finalmente, Linares concluyó que “de esto se va a salir diciendo la verdad, sufriendo, porque esto es una política que va a tener consecuencias, decir que no las va a tener es volver a mentir. Los ciudadanos de la Provincia tienen que entender que van a sufrir consecuencias para enderezar este barco”.