Linares: “Álvarez de Celis es un puntero político”

21/05/2018

Linares: “Álvarez de Celis es un puntero político”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a los dichos del subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Álvarez de Celis, sobre la obra del Estadio del Centenario. “Es un puntero político más que un funcionario. Este Gobierno Nacional siempre le echa la culpa a todo lo que está atrás. Nosotros tenemos abiertos todos los números y papeles para que los vea el que quiera”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Fernando Álvarez de Celis es un puntero político más que un funcionario. Este Gobierno Nacional siempre le echa la culpa a todo lo que está atrás. La empresa CPC está en convocatoria de acreedores, o sea, que no va a poder terminar la obra del Estadio del Centenario”.

“Nosotros tenemos abiertos todos los números y papeles para que los vea el que quiera. Somos un Gobierno transparente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Comodoro necesita entre tres y cuatro mil millones para obras. Sabemos exactamente que obras necesitamos pero para eso lo primordial es conseguir los fondos”.

“El Bono de Endeudamiento lo colocaremos siempre y cuando el mercado lo permita. No vamos a hacer nada perjudicial para la ciudad”, indicó.

En este marco, el jefe comunal recordó que “los reclamos los tenemos que hacer y seguir trabajando con presupuesto propio. No hemos resignado nada. Los sueldos se pagan al día”.

Por otro lado, se refirió al reclamo de los trabajadores estatales “el reclamo es justo pero de ahí a tomar cierto tipo de medidas, me parece que no son las más adecuadas para el momento que estamos viviendo”.

“Ojalá haya un acuerdo de ambas partes. Se debe entender que no se puede seguir teniendo a la Provincia paralizada pero es un tema que debe llamar a la reflexión”, expresó.

A su vez, afirmó que “pensé que íbamos a tener un debate antes de la firma del consenso  fiscal. Yo tenía algunas inquietudes, por ejemplo, la deuda que tiene Provincia con los Municipios. La retención que está haciendo del fondo sojero es totalmente ilegal. Por todo esto, es que no firmé ese consenso”.

Finalmente, Linares concluyó que “nosotros vamos a mandar una carta documento esta semana por la retención del fondo sojero, sino tenemos respuestas se avanzara con acciones legales”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#De Celis#Linares#Nación#obras