El Gobernador Nacho Torres encabezó un acto en el salón de Jubilados Petroleros y lanzó duras críticas al Gobierno Nacional por su trato hacia la provincia de Chubut y los jubilados.
Carlos Linares, senador por el espacio Unión por la Patria, fue reacio con la actual postura de Torres, asegurando que “el relato del Gobernador va cambiando, hace tiempo atrás no decía lo mismo”.
“Tenemos que tener claridad en esto”, pregonó, argumentando que “estas cosas se hacen fervientemente como se hace la defensa del petróleo, del incentivo docente, no se puede variar mucho”.
“Un día él bajó del avión y dijo ‘el incentivo docente está asegurado’, y hoy no está. El tema del Transporte estaba asegurado, y tampoco está”, recordó en diálogo con El Comodorense Radio.
“Si está tan en contra por qué no manda a los legisladores a votar en contra del DNU. Es lo que está dañando a todos los jubilados y trabajadores, no hay que tener un doble mensaje, hay que tener uno claro”, lanzó luego.
“Vamos estar atrás del gobernador defendiendo la provincia, va a contar con nosotros”, adelantó.
Sobre el cierre, destacó la importancia de lo que será la marcha del Sindicato Petrolero hacia las oficinas de YPF el 23 de febrero. “Hay que acompañar al sindicato en su defensa por los puestos de trabajo, hoy está en peligro la patria y la tenemos que defender entre todos”.
“Lo que viene es gravísimo, lo vengo relatando. Lo que está pasando en estos 71 días es escandaloso, a la gente no le alcanza para comer, la actividad económica cayó 30 puntos”, analizó por último Linares.