El senador nacional Carlos Linares, se refirió al DNU enviado por el Gobierno Nacional y al tratamiento de la Ley Ómnibus. “Tenemos un Presidente que aprieta a los gobernadores diciendo que no les va a mandar un solo peso, que trata de coimeros a los diputados y senadores. La verdad es que estamos atravesando un momento muy tenso”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “tenemos un Presidente que asumió hace 40 días y ya mando un DNU totalmente fuera de la ley y anticonstitucional por donde lo mires”.
“Manda una Ley Ómnibus que quiere que se la trate de forma express, siendo que cambiará la vida de todos los argentinos y argentinas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos un Presidente que aprieta a los gobernadores diciendo que no les va a mandar un solo peso, que trata de coimeros a los diputados y senadores. La verdad es que estamos atravesando un momento muy tenso”.
“Hoy la Ley Ómnibus está muy complicada. Si se trata, hay muchas posibilidades de que se caiga. No está claro el tema de la pesca, ni de los hidrocarburos”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos en un momento muy duro, nosotros representamos al 46 % de esa gente que nos votó y tenemos que tener el compromiso de seguir en la misma línea”.
“Esa ley Ómnibus hoy como está planteada es inconstitucional y no hay que votarla en su conjunto”, afirmó.
También destacó que “el primer artículo de la Ley Ómnibus le da libertad de acción para que el Presidente de la Nación haga y deshaga. Milei no quiere entender que este es un estado federal, que Argentina no es un reinado o una monarquía”.
“Este Presidente no tiene diálogo con nadie”, concluyó finalmente Linares.