El viceintendente de Comodoro Rivadavia y activo colaborador permanente de la institución del ‘Globo’ petrolero, remarcó que los hechos extradeportivos vinculados a manejos políticos que rodearon a la previa del encuentro frente a Deportivo Madryn por el Torneo Argentino ‘B’ de fútbol. Tuvieron una consecuencia lógica luego, en lo deportivo.
Carlos Linares indicó en Radiocracia que enojarse es bueno y aclarar las cosas también. “Hay que separar lo futbolístico y lo de afuera. Los partidos no los gana la hinchada”, expresó, pero remarcó que cuando se habla del poder político, hay que valorar también que “si hubiera hecho algo ilegal para que la gente de Huracán vaya, hoy los titulares hablarían de que el poder político banca a las barras y me estarían pidiendo la renuncia como viceintendente”.
“Yo a Sastre le hice intercambio de hotel. Cuando vino acá me dijo que iban a cambiar las cosas y fue así, nos trató peor que antes. Hay que conocer la historia cuando se habla de los clubes. Tiene un quilombo enorme con la AFIP que le puede costar el club”, reveló en diálogo con Fair Play.
En tal sentido, dijo que “si vamos a hablar, vamos a hablar de todo, porque yo no las voy a dejar pasar estas cosas. A mí no me cargan dos veces. Gracias a Dios nosotros podemos poner la cara en todos lados por Huracán. Vamos por otra cosa, lo importante es el club, pero estos muchachos se equivocaron con nosotros, y esto tiene vuelta. Nosotros no le debemos nada a nadie y podemos mostrar lo que tenemos, no sé si ellos pueden”, desafió.
En cuanto a la postura del ministro de Gobierno chubutense, el comodorense Javier Touriñán, dijo que el funcionario provincial pecó de inocente en este caso particular. “Hablé el viernes en la cancha. No estaba enterado. Lo llamo y le digo que el comisario de Madryn, junto con Sastre, manejan más la policía que él. Esto fue así de sencillo”, disparó.
De todas maneras, enfatizó que esto no cambia los resultados: “Huracán perdió porque tenía que perder. Para mí algunos muchachos en las expulsiones lo hacen más para la tribuna que para el partido, para mí es por eso. Hemos perdido en varios lugares pero siempre dando la cara”, argumentó.
Cuestión de peso (político)
Por su parte el Secretario huracanense, Ismael ‘Flaco’ González, contó su experiencia en el ‘Coliseo del Golfo’, como se conoce a la cancha del ‘Aurinegro’, Deportivo Madryn: “no me dejaron entrar, discutí con el señor Sosa, comisario, porque no me garantizaba la seguridad. Soy Secretario del club. Cuando no te dejan entrar nada, vas al horno. Somos muy tiernos, correspondemos a una Liga y me sentí solo como institución. Nos pusieron el mismo réferi, nos robaron el Río Gallegos. Antes con (José Raúl) Pierángeli íbamos a la AFA y nos abrían las puertas, nos hacían la venia”, lamentó.
E infundió que los dirigentes tienen el paso porque van como justamente en esa función. “A Gustavo Córdoba (presidente del club) me lo encontré caminando por la costanera de Madryn enojado con los políticos, con uno, con otro. Tal vez más que nada con el secretario de Gobierno (Touriñán) que lo sobrepasó un comisario, pero más que eso no. Nos caminó Sastre, pero parece que en esto siempre hay que poner la otra mejilla”, dijo no sin resaltar que los jugadores de Huracán fueron al frente, y que cree que deportivamente la clasificación se perdió en Comodoro frente a Deportivo Roca.
“Este partido lo perdimos antes de viajar. Me vine escuchando la radio de regreso a Comodoro, esto ya venía perdido antes. Se hace lo que se puede. Nos acostaron los gemelos de vuelta, ¿qué le vamos a hacer?”, se preguntó ante el manejo de los hermanos que comandan al club portuario.