El vice intendente opinó sobre el traslado del comisario de la Seccional Primera, Rubén Cifuentes. Linares aclaró que los traslados no dependen del ámbito local y que lo importante, es seguir trabajando en la línea que se viene haciendo, con controles y operativos.
Al ser consultado sobre la decisión tomada por la cúpula policial de Rawson Linares dijo que “si bien como gestión nos interesa todo lo que sucede en la ciudad, esta decisión no depende del Municipio. En este sentido -aclaró-, el intendente, Néstor Di Pierro, es muy respetuoso de la institución Policial”.
“El intendente –expresó el funcionario-, no saca, ni pone policías, esa es una órbita que no pertenece al ámbito Municipal. Solo puede opinar sobre la derivación de un funcionario, pero de ahí a intervenir directamente, pienso que hay un camino largo”, opinó Linares, quien reconoció a Cifuentes su trayectoria y el trabajo realizado en la ciudad.
Seguir trabajando
Asimismo, desde el Municipio, atendiendo a las características del sistema policial, que contempla como normal el traslado de los efectivos, a distintas localidades de la provincia, se sostuvo que lo importante es darle continuidad al trabajo conjunto que se viene desarrollando. “Si seguimos trabajando como lo venimos haciendo, no debería afectar en nada a la Policía”.
Piden más policías
“Más allá de los cambios policiales que se realicen, lo que estamos pidiendo para la ciudad, es más presencia policial, recursos como móviles, que son las gestiones que estamos realizando como gobierno”, valoró el vice jefe comunal, al repetir que “el intendente ha planteado a nivel provincial la inquietud sobre el traslado, pero ya de ahí en más pasa por una decisión de Rawson, del gobierno y del gobernador”.
Exigen a Provincia
Al hacer hincapié a las acciones relativas a seguridad abordadas por el gobierno de la ciudad, Linares indicó que “nuestra pelea más grande es tener la mayor calidad en el sistema policial para la ciudad. Es lo que estamos exigiendo en todas la reuniones que tenemos con Buzzi y Touriñán. Estamos tratando desde el Municipio de poner lo mejor, con el objetivo de mejorar la seguridad”, resaltó, el funcionario en concordancia con la política que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión Di Pierro.