Tras reunirse recientemente con el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, los intendentes Marcelo Limarieri, de Gualjaina; Rubén Calpanchay, de José de San Martín, y Diego Pérez de Río Pico, anunciaron que se suman a “Despierta Chubut”.
De esta forma, el espacio político que lidera el mandatario chubutense incorpora tres nuevos dirigentes y continúa sumando adhesiones en todo el territorio provincial.
Los tres jefes comunales destacaron «la vocación de diálogo» de Torres, y la importancia de poder «trabajar en conjunto para potenciar a las localidades y a la provincia». Asimismo, expresaron que el mandatario provincial, «respalda con gestión y hechos concretos» los anuncios realizados desde que inició su mandato.
Por su parte, Torres destacó la voluntad de trabajo articulado de los tres dirigentes en cuestión y les agradeció «el acompañamiento, no a una persona, sino a un proyecto que busca una transformación profunda para Chubut».
Además, el titular del ejecutivo provincial recordó “lo importante que es, sobre todo en este tiempo, que dejemos las mezquindades a un lado para hacer crecer a la provincia».
Una lista que se amplía
En los últimos meses, el espacio liderado por el gobernador tuvo numerosas incorporaciones, siendo una de las más recientes la del jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda. Anteriormente, ya habían manifestado su adhesión intendentes como Loyaute, de Río Mayo; Boudargham, de Cholila; Iván Fernández, de Lago Puelo; Claudia Loyola, de Camarones; Miguel Mongilardi, de Río Senguer; y Sergio Bowman, quien se encuentra al frente del ejecutivo de Las Plumas.