Dijo estar comprometida con su ciudad, y que aspira a ser candidata a intendente, enfocada en mejorar Comodoro Rivadavia.
“No es fácil cuando uno está inmerso, porque una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace. Si vos ves, las reuniones son siempre de hombres, las mujeres entramos a veces a empujones, y a uno le duele eso, porque cuando vos venís de toda la vida trabajando para y por el peronismo, uno se siente como que es desplazado”, enfatizó.
Y agregó que “por suerte, voy ganando cada vez más espacios, a veces a los codazos, pero bueno, las mujeres nos tenemos que imponer, porque hoy sé que y siento que me escuchan y que puedo decir, ‘bueno, Liliana dio su opinión’, después que lo hagan o no, ya otro cantar, pero por lo menos podés participar y te escuchan, y eso para mí es un paso muy importante”.
“Pero faltan mujeres, porque siempre es así, y yo digo que la lucha de la mujer es histórica, yo creo que es algo que ya viene en los genes de la mujer, de tener que estar luchando por un lugar, y no es contra el hombre, porque uno tiene que respetar a los hombres, y los hombres tienen que respetar a las mujeres”, determinó.
En tal sentido, reflejó al aire por Radiocracia que “esto es un trabajo en el codo a codo, en el igual a igual, no que yo estoy adelante y te acompaño como mujer, porque el rol de la mujer hoy es otro, totalmente diferente al rol que viene en el imaginario del hombre, porque tienen como que la figura de la mujer es para hacer, y sí, si vos mirás en mi personalidad, vas a ver una mujer que se la pasa laburando, pero no solamente laburo, hago un montón de cosas más, y por eso estoy en política, porque me gusta estar, y sé que hay mucha gente que quiere que sea yo la próxima, pero bueno, eso lo veremos en la cancha”.
“Yo no tengo problemas, yo la verdad que siempre pienso en mi ciudad, en Comodoro, y que tenemos que dejarlo mejor para que esta ciudad sea lo que se merece, más allá de lo que hemos logrado a lo largo de estos años, continuar, porque Comodoro tiene que ser esa ciudad pujante que siempre debió ser, porque somos todos y hemos recibido muy poco”, remarcó Peralta.
Finalmente, declaró: “no es que yo diga, uy, quiero ser, pero yo siempre luché por la ciudad, y cuando me han pedido, mira, necesito que vos estés acá, estoy. Entonces creo que el lugar que me han otorgado, me lo gané, y he superado las expectativas, porque sé que la gente me respeta, y soy una mujer de trabajo. Entonces cuando uno es trabajo, honestidad y fuerza, es pujanza, eso es lo que la gente valora”.