La presentación será el domingo 5 de agosto en el «Café Cultural» del Centro Cultural comodorense, en el marco de la Feria del Libro.
Liliana Herrero y Pedro Rossi realilzarán una «charla cantada», donde buscarán tener un contacto más directo con el público que visite la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. La actividad de estos artistas será el domingo 5, a las 20:45, de agosto en el «Café Cultural» del Centro Cultural de la ciudad.
Los artistas ofrecerán su repertorio de música, poesía y claridad sobre el escenario del espacio público en un espectáculo que promete convertirse en una conversación entre géneros basada en las voces y las cuerdas de la guitarra. Además, el público podrá apreciar de una diversidad de autores y compositores, de músicas y letras, concentradas en la armonía de Herrero y Rossi.
«Los conciertos que realizamos con Pedro Rossi señalan una celebración hacia la música folclórica argentina pero también excede este país y el género mismo. Establecemos un diálogo feliz con la quebradura interna que tiene toda memoria musical y poética. Ahí anclamos, sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Y cuando queremos pensar este país, nuestra música se resquebraja, se extravía y se abisma”, explicó Herrero sobre la química que existe con Rossi sobre el escenario.
“Diría que nuestros conciertos son un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos y de todas las músicas. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo. Este concierto transita así caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Juan Falú y las composiciones del mismo Pedro Rossi; cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América latina», agregó.
Entre el repertorio que se espera escuchar en la Feria del Libro se podrá apreciar el duodécimo disco solista y el trabajo más decididamente folclórico de casi 30 años de registros de Herrero denominado “Imposible”. En su disco profundizó una búsqueda de la memoria para combatir contra estos tiempos deshistorizados, tiempos en donde la inscripción en una tradición, en una memoria cultural y política se quiere liquidar, clausurar y cerrar.