Liliana Carnevale: “No existen en nuestra ciudad profesionales o especialistas para resolver los problemas de urbanización y ordenamiento territorial”

La concejala del bloque del Frente de Todos se refirió a las dificultades que tiene la ciudad para realizar trabajos de urbanización. En este sentido, apuntó contra los profesionales que aun no finalizaron sus estudios…

jueves 16/09/2021 - 21:57
Compartí esta noticia

La concejala del bloque del Frente de Todos se refirió a las dificultades que tiene la ciudad para realizar trabajos de urbanización. En este sentido, apuntó contra los profesionales que aun no finalizaron sus estudios y sugirió que deberían contratar expertos para el ordenamiento de territorios.

“Hay profesionales en nuestras áreas ejecutivas de planeamiento urbano que en este momento están cursando especialidades y cursos específicos en el tema. Cuando contemos con estos profesionales que se están capacitando debidamente no será suficiente para una tarea tan compleja. Esto no resolverá la complejidad y gravedad de Comodoro Rivadavia. La universidad local, con todo el respeto que le tengo y los trabajos que realicé en distintos lugares, no hace lo suficiente para tratar estos temas”, analizó la edil durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

Además, sostuvo que “Comodoro no cuenta con el personal capacitado para resolver problemas de urbanización y ordenamiento territorial debido a que no están formados correctamente”. Y siguió: “esto es una especialidad que nuestra universidad no posee, es necesario contratar especialistas en este tema. Hay cosas que hay que resolver urgentemente”.

En continuación con lo previamente dicho, Carnevale agregó que se debería contratar a profesionales para realizar los trabajos correspondientes en la ciudad. “El urbanismo se trata con urbanistas, esto abarca una multidimensionalidad complejísima. Hay pocos equipos en el país que lo pueden hacer”. Y planteó: “en muchas ciudades del país se hacen concursos y se contratan profesionales para esto, no hay que tener miedo de que venga gente de afuera, lo que sí tiene que estar bien elegida para que hagan transferencias de conocimientos de forma honesta”, concluyó.

Compartí esta noticia