Lilia Lemoine, dirigente libertaria muy cercana a Javier Milei que suele tener protagonismo en los medios y ha vivido fuertes polémicas dentro de La Libertad Avanza, se sumó este jueves a las críticas contra Victoria Villarruel luego de que el propio Presidente dijera que quien fuera su compañera de fórmula en 2023 “no tiene injerencia en las decisiones del Gobierno” y que es “parte de la casta”.
La diputada nacional ya había arremetido contra la Vicepresidenta en otras ocasiones, cuando las tensiones entre Villarruel y Milei habían trascendido, pero ellos mismos elegían no hacerlas públicas. Por eso, ahora Lemoine profundizó sus críticas y hasta la comparó con Cristina Kirchner, a quien consideró una dirigente con mayor lealtad.
“Yo fui un poco más brusca con “Bichacruel”. Si fuera mi vecina, no seríamos amigas, tampoco sería amiga de Cristina. Cristina es más leal, es chorra, pero no traicionó a su partido y a la gente que la llevó al poder. Hubo una traición y lo están viendo todos ahora, estaban las señales en el cielo, pero teníamos problemas muy graves y no podríamos estar ocupándonos de eso”, sentenció Lemoine en diálogo con el canal de streaming Laca.
Y agregó: “Ella estaba dispuesta a separase del Gobierno lo que fuera necesario para no sufrir el costo político, como fue con las marchas universitarias. Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar”.
“Cobra 8 millones y medio de pesos por mes, viáticos y tiene asesores para trabajar en el senado y hacer sonar la campanita. Es lo único que le pedimos”, sentenció.