En un hecho histórico para la alta casa de estudios, esta mañana asumió Blanco a su rol como nueva rectora de la Universidad. Cabe destacar que es la primera vez que una mujer ocupa este puesto en 48 años.
Esta mañana se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, magíster Lidia Blanco. De esta manera, se transformó en la primer mujer en ocupar este rol en la alta casa de estudios, tras 48 años de historia.
El acto, llevado a cabo en las instalaciones del Aula Magna de la universidad, contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. También se llevó a cabo la asunción del nuevo vicerector, Walter Orlando Carrizo.
Durante su discurso de asunción, Blanco se refirió a la fecha elegida para llevar a cabo este acto, es decir, el Día Internacional de las Mujeres: “En este día elegido, poco consultado pero aceptado, es porque es verdad que nosotros movemos el mundo”.
Al respecto del nuevo rol que tendrá que ocupar, Blanco manifestó: “Esta es una oportunidad que yo tengo que cuidar muchísimo porque esta puerta que se abrió , es una puerta que queda abierta para que todas las mujeres que tengan la posibilidad puedan estar en estos espacios. Se puede”.
En ese marco, destacó que “mi compromiso es trabajar fuertemente para que lo que está escrito en las normativas se aplique”.
El acto protocolar se llevo a cabo este año, pese a que tanto Blanco como Carrizo se encuentran en funciones tras las elecciones de Diciembre del 2021. Sin embargo, debido a los conflictos en Rawson, el acto de asunción se llevó a cabo finalmente el día de hoy.