Libertadores: Empate de Boca y derrota de Independiente

No fue una buena jornada para los argentinos. El Rojo cayó 1-0 ante el modesto Deportivo Lara en su regreso a la máxima competición continental, en Venezuela. Por su parte el Xeneize no pasó del…

viernes 02/03/2018 - 8:39
Compartí esta noticia

No fue una buena jornada para los argentinos. El Rojo cayó 1-0 ante el modesto Deportivo Lara en su regreso a la máxima competición continental, en Venezuela. Por su parte el Xeneize no pasó del empate en Lima ante Alianza, en un partido ‘ganable’, pero que no supo resolver.

Boca se trajo un buen empate de Perú en el debut en la Copa Libertadores pero aunque sumó de visitante el punto dejó sabor a poco: pudo haberlo ganado. Los postes le negaron el gol a Tevez y a Cardona.

El debut de Boca en la Copa Libertadores no fue con victoria, pero bien pudo haberlo sido. Tal vez por eso haya quedado ese sabor amargo tras el empate en cero contra Alianza Lima. Es cierto que siempre es bueno sumar de visitante pero cuando la sensación es que se escaparon dos puntos y no que se ganó uno el resultado de la ecuación no es el mismo.

Pese a no contar con la dupla central titular por lesión ni tener a Nández por suspensión lo del equipo de Guillermo fue positivo. Estuvo lejos de ser el Boca del último fin de semana pero así y todo se impuso desde lo futbolístico ante un rival que, al menos de local, a cualquiera puede hacerle partido.

Eso, justamente, es lo que se le valora a Boca. Que aun sin varios titulares haya sido el que marcó los tiempos. Y sobre todo que lo haya hecho a pesar de que los que sí estuvieron no hayan rendido de la manera en la que lo venían haciendo. El caso testigo es el de Cristian Pavón, quien se ha vuelto tan pero tan importante para el equipo que cuando tiene una mala noche -como la que tuvo en Lima- Boca no encuentra respuestas. Ni adentro ni en el banco.

Con el 7 apagado fue Cardona el que encargó de los avances del equipo. Y tuvo poca ayuda porque lo de Buffarini de interno fue poco efectivo y encima Reynoso anduvo impreciso, entonces apenas pudo encontrarse con Fabra y Tevez, quien, bien de 9, hizo lo que le pidió el partido: apretó en la salida, molestó a los defensores, robó una pelota cerca del área y definió cruzado. El palo le negó el grito, y un tiempo después el travesaño hizo lo propio negándoselo al 10 colombiano.

Entre los postes y Butrón, que tapó las otras dos situaciones que Boca tuvo en el partido, estuvieron los responsables de que la placa no se moviera de cero. Por eso el trago amargo. Un punto al palo.

En tanto la desilusión de los de Avellaneda fue un poco más notoria: en un campo de juego en pésimo estado, Independiente no mostró su mejor versión y perdió 1 a 0 ante Deportivo Lara. Con este resultado, los de Holan arrancan últimos en su grupo y la próxima fecha irán ante Millonarios.

El camino de Independiente para intentar levantar la octava Copa Libertadores de su historia arrancó mal. En un campo de juego en pésimas condiciones, no encontró la fórmula para desplegar su fútbol y terminó perdiendo 1 a 0 ante Deportivo Lara. Mucho tuvo que ver Carlos Sierra: el volante colombiano hizo el gol de la victoria y sacó sobre la línea la más clara para el conjunto argentino. Así las cosas, los de Ariel Holan quedaron últimos en su grupo cerrada la primera fecha y los venezolanos, punteros. Cabe recordar que Millonarios y Corinthians debutaron el miércoles e igualaron 0 a 0.

Compartí esta noticia