Liberaron al 11vo detenido: comprobaron que no estaba en la localidad al momento del ataque

22/01/2020

Liberaron al 11vo detenido: comprobaron que no estaba en la localidad al momento del ataque

Pablo Ventura fue el último detenido por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, en el que permanecen imputados 10 rugbiers. Los acusados habían señalado a Ventura como el autor del crimen, por lo que fue detenido. Aunque en las últimas horas recuperó su libertad al presentar pruebas de que se encontraba en Zárate y no en Villa Gesell al momento del hecho.

Luego del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue brutalmente asesinado a golpes a la salida del boliche Brique de la localidad de Villa Gesell, en Buenos Aires, un grupo de 10 rugbiers fueron detenidos y acusados de haber participado del asesinato del joven de 18 años.

Los jóvenes, que tienen entre 18 y 20 años, habían señalado a Ventura como el autor del crimen. Lo que luego fue desmentido gracias a las pruebas aportadas por la defensa del último acusado, en las que se observa, a través de un video, la presencia del acusado en la localidad de Zárate a horas del episodio en Villa Gesell.

Pablo Ventura fue finalmente liberado en la noche del martes, y se lo observó salir de la DDI de Villa Gesell visiblemente afectado. El joven iba acompañado por su padre que le dijo, según los medios nacionales, “levantá la cara, no tenés por qué ocultarte”.

Hoy, la fiscal Zamboni también imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho. Además, espera el resultado de los peritos, quienes determinarán si el último de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

Compartí