Los ladrones que fueron encontrados en el momento por personal, policial fueron sometidos a la audiencia de control de detención. Fueron imputados por robo agravado en banda y la investigación tiene un plazo de seis meses.
Juan Eduardo Barra, Héctor Matías Barra y Patricio Rojas fueron sometidos este martes a la audiencia de control de detención y formación de la investigación en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, luego que vecinos que habitan entre Los Bretes y Fracción 14 denunciaran la maniobra delictiva al personal policial.
Según relató la procuradora fiscal Andrea Serer, eran las 14:45 horas del lunes cuando vecinos alertaron a la policía que una banda robaba cables en el predio de la Planta de Tratamiento, salitral ubicado entre los barrios Los Bretes y la Fracción 14. Incluso, uno de los sospechosos estaba trepado en las alturas de un poste de la línea eléctrica de alta tensión.
La policía los detuvo cuando trasladaban tres rollos de cable de aluminio desnudo hasta el Chevrolet Corsa que se movilizaban, estacionado sobre las calles Lorenzo Rogneta y Código 714.
Los efectivos les secuestraron herramientas de corte como pinza y una sierra manual. En razón de ello, Serer les imputó el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. Los acusados recibieron la asistencia técnica de la defensora pública, Vanesa Vera, quien solicitó la libertad de los tres hombres.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Daniela Arcuri imputó a los sujetos por el delito expuesto por la representante fiscal, y decretó el plazo de 6 meses para concluir con la investigación. Después dictó la libertad de los tres individuos.