Familiares del intendente Mauro Casarini violaron la cuarentena y cuando llegó la policía se resistieron a golpes de puño. De las tres personas detenidas, la concejal y prima del jefe comunal quedó en libertad tras 6 horas en la dependencia policial. Una de las oficiales que participó en la requisa está internada y tendría una fisura en la sien.
El domingo por la tarde, la policía fue alertada sobre una fiesta clandestina que, pese a la cuarentena, se estaba realizando en una chacra ubicada en el sector del Club Hípico, de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.
Al llegar al lugar, los efectivos dialogaron con las personas que estaban en el festejo y les recordaron las restricciones vigentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
Varios de los presentes se retiraron, aunque un grupo de ellos quiso quedarse. Cuando la policía intentó detenerlos, una pareja se resistió y el hombre, de nombre Omar Casarini y primo del intendente de la localidad, Mauro Casarini, golpeó con fuerza a dos oficiales. Uno de ellos, una mujer policía que por la contusión perdió el conocimiento y debió ser trasladada al hospital local.
Cuando finalmente los redujeron, la concejala Valeria Casarini, prima del jefe comunal, que había infringido la cuarentena, se quiso oponer y también fue detenida.
De acuerdo a las directivas del Juzgado interviniente, las tres personas tres fueron aprehendidas y se les iniciaron causas por infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino.Las mujeres recuperaron su libertad tras fijar domicilio, mientras que el hombre deberá prestar declaración indagatoria en forma virtual ante el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín.
A causa del golpe que recibió por parte de Omar Casarini, la mujer policía fue llevada al Distrital Oscar Natale, aún inconsciente.
Allí pudieron reanimarla y realizarle una radiografía de cráneo para observar lesiones. Constataron que presentaría una fisura en la sien, por lo que los médicos locales resolvieron trasladar a la oficial a un hospital de mayor complejidad en Caleta Olivia.