Liberan las escuelas tomadas para que se pueda votar el domingo

25/10/2019

Liberan las escuelas tomadas para que se pueda votar el domingo

Lo confirmó la Prosecretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson. Son siete los establecimientos educativos que estaban tomados como reclamo y que serán entregados para que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad.

En diálogo con Radio Chubut, la Prosecretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson Leticia Brun informó que este viernes se realiza la última jornada de capacitación para las autoridades de mesa en Comodoro Rivadavia.

En cuanto al acto eleccionario del domingo comentó que “El comando electoral está atento a la logística, verificando los establecimientos donde se recibirá el material electoral. También los delegados judiciales han ido a las escuelas, se han presentado a los directores. Hay una estructura de mucho compromiso”.

Cabe destacar que el Comandante del Ejército Néstor D’Ambra, es el responsable del comando electoral de la provincia.

Respecto a la toma de las escuelas, la funcionaria del Juzgado Electoral indicó que “Había 7 escuelas que estaban ocupadas a principio de esta semana y hoy tengo la confirmación de que ninguna de ellas sigue en esa situación”.

Según Brun, “las últimas entregas de escuelas serán este viernes y mañana sábado al mediodía. Los directores y la comunidad de estas escuelas garantizaron que los edificios estarán liberados para la realización de las elecciones”.

Asimismo comentó que se entrevistó “con los chicos de dos escuelas, en más de una oportunidad. Mi consejo más importante en ese momento fue decirles que tuvieran consciencia de las consecuencias de realizar esas acciones”.

Compartí