Ley de Reparación Histórica: Para Luque “lo que se hizo ayer en Rawson es un anuncio electoral”

14/10/2021

Ley de Reparación Histórica: Para Luque “lo que se hizo ayer en Rawson es un anuncio electoral”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la presentación en el día de ayer por parte del Gobierno Provincial del proyecto de Ley de Reparación Histórica. “Cuando a uno no lo invitan a un lugar, difícilmente concurra. Nosotros en eso somos muy respetuosos. Para mí la institucionalidad es fundamental,  así que por supuesto el Gobernador Mariano Arcioni será invitado a los actos con el Presidente Alberto Fernández”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “escuche lo que salió en los medios sobre el proyecto de Ley de Reparación Histórica. Es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo. Evidentemente lo que se hizo ayer en Rawson es un anuncio electoral”.

“Nosotros no fuimos invitados ni nos explicaron de que se trataba. Cuando a uno no lo invitan a un lugar, difícilmente concurra. Nosotros en eso somos muy respetuosos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “Chubut tiene tres posibilidades concretas de conseguir estos recursos: una es que todas las Provincias cedan en favor de Chubut los porcentajes para llegar al 1.96 de coparticipación que estamos pidiendo desde hace muchísimo tiempo, lo veo difícil de que todas las Provincias cedan un poco de sus ingresos para dárnoslo a nosotros; la segunda posibilidad es que la Capital Federal ceda un porcentaje, y la tercera y última es que el Gobierno Nacional ceda un porcentaje”.

“Tenemos que intentar lograr lo que nos corresponde porque es verdad que los chubutenses necesitamos recuperar esto pero no se hace con un anuncio a dos días de que llegue el Presidente”, indicó.

Finalmente, Luque concluyó que “por supuesto el Gobernador Mariano Arcioni será invitado a los actos con el Presidente Alberto Fernández. Para mí la institucionalidad es fundamental. Debemos intentar trabajar unidos más allá de los colores políticos. Uno de los temas más importantes que sigue pendiente en Chubut, es la educación”.

Compartí