Este viernes, Guillermo Costes, vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se refirió a la Ley de Emergencia en los Servicios Públicos que aprobó ayer la Legislatura chubutense. “Tenemos que encontrarle la vuelva a los números. Tenemos una tarifa con retraso de algo más de dos años”, dijo Costes.
Los diputados aprobaron ayer jueves por un año la Emergencia en los Servicios Públicos, un proyecto de la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour. “No hay nada que no se sepa del carácter abusivo de Cammesa y que hay que detenerlo”, subrayó la legisladora al momento de la votación en la Legislatura chubutense.
Cabe aclarar que durante el proceso de emergencia “deberán evitarse efectos negativos sobre el empleo y la pérdida de puestos de trabajo, respetando siempre los derechos de los trabajadores en materia laboral, obra social, como así también deberá garantizarse la plena vigencia en todo el ámbito de aplicación de los Convenios Colectivos”.
Al respecto fue consultado esta tarde, en conversación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, Guillermo Costes, vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. “Según esta Ley, no podemos tomar la plantilla de personal y tenemos que dar los aumentos que fija Luz y Fuerza a través de la Federación de Cooperativas”, apuntó Costes.
El vocero de la entidad habló de la necesidad de realizar “un sinceramiento” ante la situación financiera de la Cooperativas frente a sus deudas con Cammesa.
Asimismo, Costes opinó que la legislación no hace más generar “mayores costos” y reconoció: “tenemos que encontrarle la vuelva a los números. Tenemos una tarifa con retraso de algo más de dos años”.