Surgida de la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Departamento Metodológico, Maitena Farías entrena para llegar de la mejor manera a la instancia final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles que se desarrollarán en Mar del Plata.
Maitena Irupé Farías, de 14 años, hace tan solo dos meses que empezó la práctica en la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Departamento Metodológico, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
La deportista local integra la Selección de Chubut y en septiembre participó de los Juegos de Integración Patagónica Santa Rosa 2022, una nueva competencia deportiva que busca promover disciplinas olímpicas. En la capital de La Pampa, salió tercera en -49 kilos y se colgó la medalla de bronce.
Ahora sube la vara y tiene la mirada puesta en los Juegos Nacionales Evita Juveniles, que se organizan en Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre. En la “ciudad feliz”, Farías también competirá en la categoría hasta 49 kilos y, luego de pasar una etapa clasificatoria y dependiendo el resultado, accederá a la Final A o B.
Será la primera experiencia para Farías, quien apunta a “pasarla bien e intentar ganar algo, llegar hasta donde pueda en lo deportivo”. Sin embargo, su principal objetivo es “vivir la experiencia y disfrutarla”.
Por su parte, la entrenadora Cinthia Cádiz resaltó que Maitena Farías “tiene muchas condiciones, es responsable a la hora de entrenar y eso hace la diferencia de haber avanzado con la técnica, que es lo más difícil y lo está llevando bien. Será su primera experiencia y lo más importante es eso, que la pase bien”.