El sindicalista Oscar Lescano, enemigo de Hugo Moyano, aseguró que el camionero “quiere voltear a Cristina Kirchner” aunque dijo estar «de acuerdo» con la eliminación del Impuesto a las Ganancias. En tanto, Luis Barrionuevo confirmó que movilizará a la marcha del miércoles.
El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, denunció hoy que el líder de la central obrera, Hugo Moyano, quiere «voltear» al gobierno de Cristina Kirchner. En tanto, Luis Barrionuevo, confirmó que participará del paro y marcha convocados por el Camionero.
Lescano, referente del sector de la CGT conocido como los «Gordos» admitió en La Política On Line que la «convocatoria» a marchar a Plaza de Mayo el miércoles «es buena» y repudió la «denuncia penal» del Gobierno sobre Moyano debido al desabastecimiento de combustible que generó la huelga en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento de los transportistas.
El antimoyanista, además, admitió que está «de acuerdo» con la eliminación del Impuesto a las Ganancias a salarios exigida por el jefe del gremio Camioneros y estimó que participará en la movilización prevista para el miércoles hasta «gente que nada tiene que ver con el movimiento obrero».
Lescano ratificó que él no participará en la marcha para no darle un «triunfo político a Moyano» porque el secretario general de la central obrera «está en la oposición» de la administración nacional. «Si me preguntan si (Moyano) la quiere voltear (a la presidenta), yo creo que sí, porque tiene ambiciones políticas», denunció Lescano en diálogo con radio Mitre.
Mientras tanto, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó que participará de la marcha convocada por Moyano y acusó a la Presidenta de hacerse «la distraída para no distribuir la plata que le corresponde a los trabajadores».
Barrionuevo indicó que el sector Azul y Blanco participará de la marcha aunque aseguró que no lo hará en apoyo a Moyano sino para «defender los intereses de los trabajadores».
«Nosotros venimos estando en la calle reclamando no solamente el impuesto a las ganancias», explicó Barrionuevo y señaló el reclamo de los trabajadores por el «82 por ciento móvil a los jubilados» y la «deuda que tiene las obras sociales».
En este sentido, destacó que el miércoles «nosotros no vamos a la plaza, a donde vamos a manifestarnos, por Moyano. Nosotros vamos convencidos de esta agenda, que era la agenda realmente que tendría que haber reclamado Moyano hace mucho tiempo».
En diálogo con radio Mitre, advirtió que estaba «seguro de eso, que están apretando a algunos gremios para que no vayan a la Plaza porque son dependientes» del poder político.
Sin embrago, consideró que «otros gremios no se movilizan porque en definitiva el que convoca es Hugo Moyano, por eso no movilizan».