Los ladrones actuaron a cara descubierta, a plena luz del día y sin apurarse en ningún momento. Todo quedó captado en las cámaras de seguridad de la casa.
Ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires. Allí las cámaras de seguridad de una vivienda registraron cómo asaltaban a la mujer de la casa cuando estaba con sus hijos menores y otra madre también con sus niños.
Mientras dos mujeres adultas conversaban, un par de sujetos que venían caminando por la vereda irrumpieron en la escena para exigir la entrega de celulares, billeteras y hasta la llave de la camioneta estacionada en doble fila, pero que estaba encendida.
Tardaron menos de 30 segundos en ejercer la maniobra delictiva. Agarraron los objetos de valor y exigieron la llave de la camioneta a la damnificada, que señaló que ya estaba puesta.
Los dos asaltantes se dirigieron al vehículo mientras una de las mujeres cerró el portón para proteger a los niños.
Con toda la tranquilidad del mundo, uno de los malhechores se tomó el tiempo incluso de agarrar las mochilas de los chicos que estaban adentro de la camioneta y dejarlas apoyadas sobre el portón de entrada de la casa de una de las víctimas, tal como exhiben las imágenes difundidas por el medio nacional TN.