En Lanus, una pareja fue abordada por dos delincuentes que a punta de pistola les robaron la mochila.
En un descuido, las víctimas corrieron a toda velocidad hacia la comisaría 3ra que está a solo cuadra y media de lugar, pero para su sorpresa el lugar estaba cerrado con llave, y pese a que tocaron timbre, nadie los auxilió.
El insólito hecho ocurrió a las 06:30hs en la calle Valparaíso y Palacios de Valentín Alsina, donde la joven junto a su novio caminaban por la vía pública, cuando un Renault 11 gris con dos hombres armados a bordo, asaltan a la pareja.
La violenta secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad, ocurre en pocos minutos, debido a que las víctimas no se resisten al robo.
Según muestran las imágenes, la pareja transitaba por las calles a pie, cuando un vehículo en el que iban a bordo dos sujetos, se frena repentinamente a la par de ellos, y en cuestión de minutos uno de los delincuentes armados que lleva gorra, desciende del auto y les apunta. En tanto el otro malviviente aguarda dentro del auto en el rol de conductor.
En ese instante, la joven le arroja su mochila, sin resistirse, y en un descuido en el que pareciera que al ladrón se le cae el arma al piso, la pareja de jóvenes sale corriendo a toda velocidad, en sentido contrario para escapar de ellos.
Una vez sucedido el hecho, el padre de la joven dio detalles del episodio y brindó un dato insólito, que hasta ese momento era desconocido.
«Uno de los delincuentes baja del auto encarando con fines de robo directamente a mi hija, quien rápidamente le entrega la mochila y solo le pide que no le haga nada, en ese momento al ladrón se le cae el arma oportunidad que aprovechan mi hija y mi yerno para correr hacia la comisaría 3ra que está a solo cuadra y media de lugar”, explica el papá de la víctima, según consignó el medio local Lanús Noticias.
Y continuó el relato: “Para sorpresa de ambos la comisaría 3ra estaba cerrada con llave, tocan timbre, pero nadie los atendió».
En esa línea, el padre manifestó su angustia y preocupación por el aumento de estos hechos. «Nadie hace nada para cambiar esta angustiante situación que es peor cada día”, concluyó resignado.