Les dictaron prisión preventiva a los dos implicados en el triple crimen

El juez Américo Juárez le dictó la prisión preventiva a los dos implicados por el triple crimen a solicitud del Ministerio Fiscal, desde donde se imputó a Luis Darío Cheuquemán (18) por homicidio agravado y…

miércoles 03/11/2010 - 8:17
Compartí esta noticia

El juez Américo Juárez le dictó la prisión preventiva a los dos implicados por el triple crimen a solicitud del Ministerio Fiscal, desde donde se imputó a Luis Darío Cheuquemán (18) por homicidio agravado y a Carlos Barrientos (20) por encubrimiento agravado. Al primero le aplicaron 6 meses de detención y a su consorte 3. La investigación terminará en mayo de 2011.

En la Seccional Quinta debieron atender las demandas de los vecinos cansados de la inseguridad en el barrio Isidro Quiroga.

Luis Darío Cheuquemán y Carlos “Ojón” Barrientos fueron sometidos ayer al control de detención y formalización de la investigación, marco en el cual el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia les notificó las imputaciones y solicitó la prisión preventiva para ambos.

En el caso de Cheuquemán se lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, tres hechos. En tanto que Barrientos fue imputado por encubrimiento agravado. El primero fue asistido por el defensor particular, Daniel Fuentes, mientras que su consorte recibió el asesoramiento de la Defensa Pública.

En ese contexto la fiscalía, que fue representada por el fiscal Marcelo Crettón, efectuó un relato del caso ocurrido en la madrugada del 31 de octubre en el barrio Isidro Quiroga.

Según esa parte todo comenzó cuando se le advirtió a integrantes de la familia Pichilef que el “Ojón” Barrientos se había “hecho el pesado con Cristian Pichilef” y este había salido a buscarlo para arreglar las diferencias.

El grupo salió en busca del familiar que faltaba y en la esquina de Hugo García y Cabo Valdez observaron a los imputados. Gustavo Pichilef bajó de un auto, persiguió a Barrientos y éste se introdujo en la casa de la mamá de Cheuquemán, quien salió a pedirles que se fueran.

De esa versión surge que luego entró en escena Cheuquemán, quien esgrimiendo un arma de fuego les dijo “con mi vieja no” y comenzó a disparar, produciéndose el fatal resultado de tres personas muertas.

EL DESCARGO
Los dos imputados prestaron declaración y en ese contexto Cheuquemán sostuvo que había sido agredido por integrantes de la familia Pichilef mientras se dirigía a su casa, pero al cabo de un rato llegaron varios. Algunos fueron por Barrientos y otros por él. En su declaración aseguró que del otro bando había alguien con un arma de fuego, hacia quien se abalanzó y comenzó a forcejear. Según esa versión, fue durante esa lucha por el dominio del arma que se escaparon los disparos que terminaron con la vida de Víctor Pichilef (32), Pablo Pichilef (28) y Gustavo Pichilef (20).

Mientras tanto, Barrientos aseguró que se encontraban en una esquina del barrio Isidro Quiroga cuando escucharon la alarma de la casa del concejal Juan Maldonado. El imputado afirmó que llegó la policía y cuando los vio en la esquina les dijo que se fueran del lugar. Señaló que a partir de allí comenzaron a recibir amenazas por parte de la familia Pichilef, que luego llegaron a la casa de Cheuquemán y fueron alcanzados por sus presuntos agresores.

En otro tramo de su descargo dijo que peleó con Gustavo Pichilef cuando ya estaba en el domicilio de Cheuquemán y la madre de este le dijo que entrara a la vivienda, mientras que a su amigo lo tenían en la esquina y ya lo había perdido de vista. Una vez en el interior de la casa aseguró haber escuchado los tiros.

PREVENTIVA
Con respecto a la medida de coerción, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para los dos imputados. En el caso de Cheuquemán por término de 6 meses, mientras que para su consorte se solicitó un plazo de 3 meses.

Una vez que se escucharon a las partes, el magistrado resolvió hacer lugar a la solicitud del Ministerio Fiscal y dictarles la prisión preventiva tal cual fue solicitada por la parte acusadora. Mientras que le otorgó un plazo de seis meses para culminar la investigación.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia