El «Yacaré» finalizó su carrera como tenista profesional. A sus 34 años, y luego de competir en lo más alto, el correntino que ganó la Copa Davis 2016 oficializó su retiro a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales.
«Hola… Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito. Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador.
Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos.
Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo.
Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar alguno, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla.
Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos… Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis… Hasta siempre», expresó el «Yacaré», cerrando una etapa más en su vida.
Mayer debutó en el circuito ATP en el año 2003. En 2015 alcanzó el puesto Nº 21 del mundo, en donde ganó 7 millones de dólares en premios según informó el sitio oficial de la ATP y sus dos trofeos en singles fueron en Hamburgo (en 2014 y 2017). Además, en dobles se consagró en el ATP de Buenos Aires de 2011 junto al austríaco Oliver Marach.