Boca Juniors está evaluando varias opciones para reforzar su mediocampo, y uno de los nombres que ha surgido es el del experimentado volante Leonardo Gil. Aunque inicialmente el Xeneize tenía en la mira a Leandro Paredes, las complicaciones surgidas con la asunción de Claudio Ranieri en la Roma han llevado a la dirigencia de Boca a explorar otras alternativas.
Leonardo Gil, nacido en Río Gallegos, inició su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Desde allí, ha construido una trayectoria impresionante en el fútbol argentino, pasando por clubes como Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Rosario Central. En Rosario Central, fue clave en la conquista de la Copa Argentina en 2018.
Además de su experiencia en Argentina, Gil jugó en el extranjero. Se desempeñó en el Al-Ittihad de Arabia Saudita y en el Vasco da Gama de Brasil, lo que le dio una valiosa exposición internacional. Posteriormente, se unió a Colo-Colo en Chile.
El “Colo” termina contrato y se queda libre a finales de este año y es visto con buenos ojos por la comisión directiva azul y oro. Lo que se sabe hasta el momento es que aún no hubo avances por ninguna de las dos partes.
Más allá de esto, el volante tiene propuestas desde el fútbol brasilero, que suele tentar más desde el lado económico.
Boca ya se había interesado por Gila, cuando él era hombre de Rosario Central (2016-2020). Pero, en ese caso, el vínculo no se concretó porque la prioridad del Xeneize era Jorman Campuzano, a quien si contrataron.
Se sabe que Leonardo, de chico, era simpatizante del equipo ahora dirigido por Fernando Gago. Pero su fanatismo fue disminuyendo al pasar de los años.