Las autoridades del cuerpo deliberativo decidieron cancelar la realización de la sesión por que no están dadas las condiciones de seguridad. Trabajadores de la pesca mantienen la protesta en el exterior. Las fuerzas de seguridad desalojaron el edificio legislativo.
Según publica el diario Jornada, Jacqueline Caminoa, vicepresidenta segunda de la Legislatura de Chubut, confirmó esta mañana que se suspendió la última sesión ordinaria del año debido a que no están dadas las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de las actividades.
Desde primeras horas de este martes, trabajadores vinculados al SUPA y el SOMU protestan en los alrededores del edificio y mantienen encendidas cubiertas en el frente del recinto legislativo.
Caminoa, ante la ausencia del vicepresidente primero José María Grazzini, comunicó la decisión de suspender la última sesión ordinaria del año, en la cual estaba previsto el tratamiento de varios temas, entre ellos el presupuesto 2019, el posible veto al llamado a elecciones anticipadas y también un proyecto para otorgar nuevos permisos pesqueros, lo que motivaba la protesta de los gremios del sector.