LeBron James a Trump, tras sus duras críticas: “No lo extrañaremos como espectador”

06/08/2020

LeBron James a Trump, tras sus duras críticas: “No lo extrañaremos como espectador”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó este miércoles de “vergonzosas” las protestas de los jugadores de la NBA contra el racismo arrodillándose durante el himno antes de los juegos. La superestrella de los Lakers, LeBron James, le respondió ninguneándolo: “No nos podría importar menos”.

En declaraciones este miércoles a la cadena Fox News, Trump criticó las protestas que llevan cabo los jugadores y entrenadores de la NBA desde que reanudaron la temporada en Orlando, donde se están arrodillando en la pista durante el himno previo a los juegos como gesto de protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

“Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro tratando de tenerlos abiertos. Yo les estaba presionando para que abrieran. Y luego veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí”, dijo el presidente. “Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el televisor. No tengo ningún interés en el juego”, afirmó Trump.

Horas después, tras el encuentro que los Lakers perdieron ante Oklahoma City (86-105), LeBron James respondió al Trump con bastante dureza: “El juego continuará sin que él lo mire”.

“Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del basquetbol y no podría importarnos menos”, dijo James, ganador de tres anillos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

“No creo que la comunidad del basquetbol esté triste por perderle a él como espectador”, dijo el basquetbolista de 35 años. “Nuestro juego está en una hermosa posición y tenemos aficionados en todo el mundo. Nuestros aficionados aman y respetan lo que intentamos aportar al juego”.

James, quien apoyó a Hillary Clinton en las elecciones que perdió frente a Trump en 2016, está impulsando un movimiento para promover el ejercicio del voto entre la comunidad afroamericana en los próximos comicios presidenciales.

“Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses”, subrayó. “Hablamos de que queremos algo mejor, queremos el cambio y tendremos esa oportunidad”, cerró James.

En el pasado, Trump dirigió feroces críticas contra la exestrella de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick, quien en 2016 comenzó a realizar este tipo de protesta hincando la rodilla, un gesto que le valió no ser contratado por ningún equipo desde entonces.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Donald Trump#EEUU#LeBron James