La agrupación “7 de Octubre” que condice Jorge Ávila realizó un cierre de campaña multitudinario frente a las instalaciones de la vieja sede gremial, que estaba colmada de trabajadores petroleros. Los principales oradores fueron Ávila y Rudy Fournier quienes se focalizaron en un mensaje de unidad y conciliador para el mundo petrolero.
La lista Azul montó un escenario para que estuvieran todos los candidatos de la lista que fueron ovacionados por los miles de petroleros que le dieron folclore con las banderas de sus respectivas empresas.
“Hay que cumplir con los trabajadores, hay que devolverles la dignidad”, manifestó el candidato a secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.
En ese sentido, destacó que “hay que cumplir con los trabajadores, hay que devolverles la dignidad. Se terminó el sindicato para unos pocos. El sindicato es de los trabajadores, de todos los que están acá. De acá salen los aportes, de acá sale la plata”.
En su discurso, Ávila sostuvo que los trabajadores deben hacer cumplir el asueto laboral para poder emitir su voto con tranquilidad en alguna de las doce mesas que estarán en el gremio y en la ciudad de Sarmiento. Les advirtió a las empresas que no presionen a los petroleros con el fin de que no concurran a sufragar.
También destacó la participación de las mujeres trabajadoras en los yacimientos que ya superan las 300 afiliadas y adelantó que uno de los objetivos de la agrupación “7 de Octubre” es formar la Secretaría de la Mujer. Además reivindicó el rol de los petroleros jubilados que fueron abandonados por las distintas comisiones del Sindicato. “Nos comprometemos a que se cumpla el fondo compensador”.
Finalamnete, marcó la diferencia con la lista Azul y Blanca «ellos le agradecen a Bulgheroni y nosotros a los trabajadores petroleros».
Nueva era petrolera
Por su parte, el candidato a secretario adjunto valoró las más de 100 asambleas que se realizaron durante todo el proceso eleccionario y remarcó que “esta conducción le va a devolver al trabajador petrolero la asamblea permanente y que no sea nadie más que el trabajador petrolero el que decida su destino”.
“Acá no estamos en la finalización de una campaña, acá estamos en el comienzo de una nueva era de la dirigencia gremial petrolera. Acá hay una lista de unidad, de trabajadores, que nunca, pero nunca, van a traicionar a sus compañeros”, enfatizó.
Por último, Fournier valoró que “a nosotros nos queda darle las gracias a todos ustedes. Hicimos más de cien asambleas en todos los sectores de trabajo, explicando nuestro proyecto, qué quiere esta conducción para su sindicato y sus trabajadores. Si queremos lo mejor para los petroleros, necesitamos tener una mejor organización, que el petrolero sienta orgullo por su gremio”.