Una joven recibió de la nada una transferencia en su billetera virtual por un monto de 856 mil pesos.
Nazarena (@nazarenamedina) contó en su cuenta de X que desde el primer momento entendió que se trataba de un error, “y obviamente lo devolví”.
“Imagino el alivio que debe haber sentido el pibe al recibirlo nuevamente”, describió la joven. Es que no estaba obligada por la ley a devolver el dinero: si el dinero fue enviado ‘voluntariamente’, no configura un robo o estafa, sino que la responsabilidad es del emisor por tratarse de un error.
Las transferencias, una vez concretadas, son irreversibles y el dinero queda a disposición de quien lo recibe para utilizarlo como quiera.
Nazarena tuvo empatía y entendió que se trataba de una transferencia involuntaria. El elevado monto de dinero no le hizo dudar ni un poco, enseguida hizo la devolución a la misma cuenta que había enviado la plata y así subsanó el error.
En el post donde contó la situación, justo recibió la respuesta de quien había enviado el dinero involuntariamente. “Fui yo, muchísimas gracias por devolverlo. En serio no pegué un ojo en toda la noche. No sabía que hacer, es bueno saber que aún hay gente buena y considerada. Ahora a mirar 80 veces el alias antes de mandar una transferencia jaja” dijo aliviado Nehuen (@incaalomo).
El tuit se viralizó y cientos de personas destacaron la acción de Nazarena y desearon que esa actitud se repitiera siempre en este tipo de situaciones, ya que en las transferencias por error lo único que puede subsanar el error es la buena voluntad de quien recibe el dinero.
Me transfirieron equivocadamente casi un millón a Mercado Pago y obviamente lo devolví…imagino el alivio que debe haber sentido el pibe al recibirlo nuevamente 🥲 pic.twitter.com/vFBTknglPd
— Nazarena Medina (@nazarenamedina) August 16, 2024