Leandro Hernán Ferreras permanece en una dependencia policial luego del golpe de la bonaerense a los Borrachos del Tablón que viajaban a Salta para el partido con Laferrere. Es barra junto a sus otros tres hermanos, todos protagonistas de recordados hechos.
Mauro, Alejo, Leandro y Leonel Ferreras son cuatro hermanos nacidos en la localidad bonaerense de Béccar y trabajan de barrabravas de River, según publica TN.
Al menos a partir de formar parte de la primera línea de la facción de “Los Borrachos del Tablón” que lidera Héctor “Caverna” Godoy, grupo que que ayer sufrió un fuerte golpe por parte de la policía bonaerense, resultando del operativo la demora de 13 barras, uno solo de los cuales permanece detenido hasta hoy: Leandro Hernán Ferreras, el más particular del clan de hermanos.
Los cuatro comandan el reclutamiento de personas en zona norte que luego suman a la facción de la que forman parte y distribuyen, según necesitan, en los negocios que manejan. Venta de merchandising y bebidas en días de partidos en el Monumental, operativo de trapitos y hasta de seguridad en eventos masivos, entre otros.
Leandro Ferreras, el hincha que le robó una camiseta a Lionel Messi
Leandro Ferreras, de 29 años, es aquel “hincha” que en 2014 le robó la camiseta a Lionel Messi tras un partido que la Selección argentina jugó con Colombia por Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental, en 2014. La secuencia quedó grabada por la transmisión y en las imágenes se ve claramente el momento en el que “La Pulga” se quita la 10 mientras iba rumbo al vestuario y, cuando la tenía en su mano, alguien que llegó desde atrás se la robó, rápidamente se la puso y salió corriendo.
Imputado por un banderazo previo a un Superclásico
El 2 de enero de 2021, un grupo de hinchas de River interrumpió el tránsito en el barrio de Puerto Madero como parte de un “banderazo” previo a un Superclásico del equipo de Marcelo Gallardo ante Boca. Allí estaba Leandro Ferreras, quien junto a los demás quedó imputado por Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad.
Ramírez aplicó una figura penal que establece penas de seis meses a tres años para quien “sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere, el normal funcionamiento de los transportes e instalaciones afectadas a los mismos, hacia o desde los estadios” deportivos.
Ferreras fue imputado junto a otros reconocidos integrantes de “Los Borrachos del Tablón” como su hermano Mauro, Víctor Antonio Videla, Juan Carlos Leguizamón, Héctor Guillermo “Caverna Godoy”, Gustavo Luzzi, Mariano César Patanchón, Javier Miguel Caputo, Gustavo Larraín, Emiliano Nicolás D´Amico y José Martín Vallejos.
Amenazó de muerte a la esposa del líder de otra facción de Los Borrachos del Tablón
En 2014, tres de los cuatro hermanos Ferreras ingresaron con armas a la casa de Ariel “Pato” Calvici y amenazaron de muerte a su esposa. También se los involucró en el ataque a Diego Cadena, jefe del grupo del Oeste a quien apuñalaron en la vía pública y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Lideró la interrupción del último clásico ante Racing
En el último clásico que River jugó con Racing, el pasado 27 de febrero, un nutrido grupo de personas irrumpió con violencia para instalarse en la Sívori alta, lo que incluso obligó a parar el partido. A partir de lo observado en las cámaras, los responsables del operativo de seguridad detuvieron luego del encuentro a los hermanos Ferreras (Mauro y Leandro), y a otros 16 barras.
Comunicado oficial de River
A propósito del caos protagonizado por parte de la barra de River en el clásico ante Racing, River dio a conocer la siguiente nota oficial: El Club Atlético River Plate informa que, dados los hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante el partido que se disputó en el Monumental el pasado domingo 27 de febrero, ha puesto todos sus recursos y personal a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se pueda avanzar en el esclarecimiento de estos sucesos y la identificación de sus responsables.
Para tales efectos, River Plate entregó al Ministerio copia de las imágenes observadas en su sistema de cámaras de vigilancia de los eventos ocurridos en la tribuna Sívori que llevaron a la paralización momentánea del encuentro y puso a su disposición el resto del material fílmico registrado antes, durante y después de dicho encuentro por el sistema de cámaras de vigilancia de Club.