Fue durante el concierto del sábado de La Renga en Río Negro. Emmanuel Morales solo pide la memoria del teléfono para rescatar las imágenes.
TN – De inmediato, comenzó a buscar entre la gente para ver si encontraba al autor del robo, pero no lo logró. Entonces, para dar de baja su teléfono, corrió a pedir ayuda.
El personal del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) le prestó un celular e intentó llamarse a sí mismo, pero el teléfono ya había sido apagado. “Me fui a donde estaba estacionado mi auto y me volví a mi casa con la bronca del momento”, añadió el joven en diálogo con LM Cipolletti.
Además, lamentó: “Ahí tenía la tarjeta de memoria con todas las fotos de mi madre, del único viaje que pudimos hacer solitos”.
Ofrece 20 mil pesos por la memoria del celular
El joven de 30 años ofrece ahora 20 mil pesos por la tarjeta de memoria del teléfono. “Quien me lo haya choreado espero le sirva”, escribió en Facebook.
Y continuó: “Solo necesito la tarjeta de memoria, tenía fotos de mi hijo bebé y de una viaje que hice con mi mamá, la cual falleció hace seis meses”.
El joven no está interesado en el celular, ya que lo consideró un “bien material que se puede recuperar”, sino en tener otra vez los recuerdos que tenía con el hijo pequeño y con la mamá. “Eso no vuelve”, sentenció al mismo medio local.
El fallecimiento de su mamá
La madre del Emmanuel había sobrevivido a un cáncer de mama y otro de útero. A comienzos de 2021, le encontraron un tumor en la cabeza y, al contraer coronavirus, su cuadro empeoró y murió.
“Después de 25 largas noches, los médicos me llamaron y me dijeron que había fallecido”, relató Emmanuel, quien no pudo despedirse de ella.
En su cuenta de Facebook dejó un mensaje conmovedor: “Abracen a su madre. Yo extraño a la mía”.