Le robaron el auto, encontró al supuesto ladrón en Facebook y lo atacó con una patota

01/10/2020

Le robaron el auto, encontró al supuesto ladrón en Facebook y lo atacó con una patota

Una patota irrumpió esta madrugada en una casa de Almirante Brown y atacó a golpes a un grupo de chicos de entre 16 y 17 años. Al parecer, entre ellos estaba el presunto líder de una banda que horas antes le había robado el auto a un remisero.

El asalto que desató la brutal venganza había tenido como víctima a Brian Segovia –según publica TN-. El hombre se encontraba trabajando en la calle cuando lo emboscaron los adolescentes y le robaron el remis tras amenazarlo con una picana.

Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, Segovia entregó entonces sin resistencia la llave de su auto pero, después de que se escaparan los delincuentes, no mantuvo la misma actitud pasiva. En cambio, junto con un amigo, usó las redes sociales para rastrear a los ladrones y así llegó hasta los presuntos autores del robo.

Una vez que tuvo localizado su objetivo, la vivienda en la localidad de Malvinas Argentinas donde se encontraban reunidos los jóvenes, fue a buscarlos con otros tres hombres, rompieron a patadas la puerta de entrada y descargaron su furia sobre ellos.

La paliza fue tal que uno de los menores tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Meléndez de Adrogué, donde quedó internado en grave estado ya que sufrió la fractura del cráneo.

“Los otros adolescentes tienen lesiones, pero no de gravedad”, detalló un vocero de la investigación, quien confirmó además que en la casa donde ocurrió el hecho secuestraron una picana similar a la usada en el robo.

La causa por el ataque para es investigada por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ordenó la detención de Segovia y uno de sus cómplices por el delito de “tentativa de homicidio, lesiones, violación de domicilio y daño”.

En tanto, por el robo del vehículo interviene personal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Monte Grande, aunque no trascendió si los adolescentes fueron imputados.

“Arresto civil” en Rosario

Un delincuente de 25 años, que había robado un auto en la ciudad de Rosario, fue brutalmente golpeado poco después por la víctima del asalto y un grupo de vecinos y como consecuencia del ataque terminó internado en coma en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Según informaron los medios locales, tras el robo a mano armada el asaltante pactó con la víctima un encuentro para devolverle el vehículo a cambio de una suma de dinero. Ambos se encontraron para realizar el intercambio pero, cuando el ladrón advirtió la presencia de la policía, intentó escapar y chocó. Esa fue la oportunidad que aprovechó el hombre asaltado y varios testigos de la situación para reducir al ladrón.

Compartí