Así lo establece el artículo 25 del DNU N° 482 publicado este lunes por el Gobierno Provincial. Esta sanción también le cabría a quien participe de una fiesta clandestina.
Chubut sigue en alerta epidemiológica por el elevado número de casos positivos de Covid-19 en la provincia. Sin embargo, la curva descendió y esto permitió flexibilizar algunas restricciones.
Con el decreto anterior vencido, el gobierno de Mariano Arcioni lanzó un nuevo DNU, el N° 482, con las nuevas restricciones que regirán hasta el 12 de julio.
Entre otros puntos, el horario de circulación permitido se extiende de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana y hasta las 0 horas. En tanto, los viernes, sábado y domingo se permite el tránsito de la ciudadanía desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
El nuevo DNU en su artículo 25 establece que se podrá disponer la detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en cualquiera de las normas nacionales y provinciales sancionadas como consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria.
Es decir, quien circule fuera del horario permitido o participe de una reunión multitudinaria, entre otras violaciones a las restricciones, sufrirá la retención preventiva de su vehículo por parte de la Policía que dará inmediata intervención a la autoridad judicial competente.
“El objetivo es evitar el desplazamiento de los mismos, en salvaguarda de la salud pública y evitar la propagación del virus”, asigna un comunicado de Provincia.