Le regalaron un celular pero antes le hicieron firmar un contrato con varias condiciones

19/07/2021

Le regalaron un celular pero antes le hicieron firmar un contrato con varias condiciones

El regalo de cumpleaños no vino solo, pero según la familia, tuvo sus motivos: “Debemos tener cuidado con la tecnología y nuestros niños, por eso es muy importante saber tener manejo de esto”.

Renyel cumplió años y su hermana Eliannys le dio un regalo especial: un celular Samsung Galaxy 01 nuevo.

Sin embargo, contrario a lo esperado, el regalo vino con un contrato. La idea fue justamente de su hermana, que sabía el peligro que significa que un menor de edad tenga en sus manos un celular sin control alguno.

“Hoy en Día debemos tener cuidado con la tecnología y nuestros niños, por eso es muy importante saber tener manejo de esto”, escribió Verónica, mamá de Renyel, al mismo tiempo que felicitó a su hermana por la idea.

El contrato firmado por el hijo de manera simbólica, constaba de cinco puntos: el primero, le da el poder a la hermana de quitárselo cuando le plazca; el segundo obligaba a que los padres supieran siempre la contraseña del aparato; el tercero le prohibía utilizar el celular durante el horario de clases o eventos familiares; el cuarto, le otorgaba la responsabilidad de hacerse cargo de los gastos ante un eventual daño que sufriera el equipo; y el quinto anticipaba que los horarios de cargas y uso podrían sufrir modificaciones.

La publicación en Facebook de la madre del niño se viralizó de tantos comentarios y veces que fue compartido. Muchos se mostraron a favor de este contrato y hasta aseguraban que lo podrían aplicar en un futuro.

Compartí