Los jueces tuvieron en cuenta la juventud del condenado, la falta de antecedentes y su escasa educación.
Gustavo Martínez, coautor del homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Santiago Blanco, el 5 de agosto de 2014 durante un asalto a la vivienda de su familia, estará dos años menos en la cárcel luego de un fallo de un tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, que se completó con dos jueces de otras circunscripciones judiciales
Los magistrados aprobaron reducirle en dos años la pena a Gustavo Martínez. De los 13 años que le dictaron aquel 25 de noviembre de 2018 en Sarmiento, en el segundo juicio de cesura que ordenó realizar el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, la Cámara lo cerró en once años.
A partir del recurso ordinario que presentó la defensora pública María Cristina Sadino, quien asistió a Gustavo Martínez, la Cámara Penal de Comodoro, que integró Daniel Pintos, Alejandro Defranco y Roberto Barrios, hizo lugar parcialmente al cuestionamiento del fallo del juicio de cesura y esta semana se conoció la parte resolutiva.
Sadino se refirió a los agravios de la sentencia y cuestionó la doble valoración de los agravantes, como el de la planificación del delito, que ya lo había ubicado como coautor. Los jueces, al momento de cuantificar la pena, tuvieron en cuenta la juventud del condenado, la falta de antecedentes y su escasa educación. Martínez lleva cumplidos 4 años y 8 meses en la cárcel.