Ocurrió en Rada Tilly. La víctima fue un hombre de 59 años de edad, quien fue engañado vía telefónica. Con varias transferencias lograron robarle todos los ahorros que tenía para comprarse una vivienda.
Según confirmaron fuentes policiales, en la tarde del lunes, un vecino de Rada Tilly se presentó en la comisaría para denunciar que fue víctima de una estafa telefónica.
En la denuncia, la víctima comentó que los delincuentes lograron vaciarle la cuenta bancaria y robarle los ahorros de toda su vida, nos $1.780.000.
El comisario Víctor Torres de Rada Tilly detalló que un hombre de 59 años de edad denunció que el día sábado 18 de julio recibió llamado telefónico, donde le decían que se comunicaban desde Desarrollo Social para gestionar el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero se trataba de un engaño.
A la víctima la contactaron desde un número privado donde una persona le decía que tenía para cobrar el monto de 5 meses del IFE. “Tuvieron una charla y le pidió que realice un pago en un cajero previo a generar la clave para poder cobrar, accedió al pedido y fue hasta el banco”, explicó.
Finalmente trascendió que una vez en el cajero, generó la clave y vía telefónica, sin cortar –toda la operación la hizo con la persona en línea – el supuesto empleado de Desarrollo Social le dio una clave para introducir en el cajero, lo que le permitiría el cobro, el hombre lo hizo y se fue a su casa.