Una usuaria contó que un año atrás tomó un vuelo donde se encontraban unos padres que viajaban por primera vez con su hijo, y pidieron disculpas por anticipado por estar allí con su bebé.
Por las características propias de su edad, un bebé se puede sentir muy confundido en un avión y por eso llorar para hacer saber su malestar.
Esto suele generar molestia en otros pasajeros por los ruidos incesantes del bebé, algo que se repite no solo en vuelos sino que en casi todos los lugares públicos.
Al tanto de ello, dos padres que viajaban en avión por primera vez con su bebé, se disculparon por anticipado con los pasajeros que se ubicarían más próximos a ellos por cualquier evento que pudiera suceder con su hijo.
Así lo comentó @merkelista_ en su cuenta de Twitter, donde narró que “el año pasado me tome un vuelo donde había unos padres que viajaban por primera vez con su hijo y repartieron esto para los que viajábamos cerca de ellos”.
Hacía mención a una bolsa con dulces y un cartel que rezaba, en nombre del recién nacido: “Hola, me llamo Bruno. Tengo 10 meses, es mi primer vuelo y voy a tratar de portarme lo mejor que pueda, pero me disculpo por adelantado si me pongo irritable, me asusto o me duelen los oídos”.
En el escrito se aclaraba que “mis padres prepararon esta bolsa con dulces en caso de dar un concierto durante el vuelo. Espero que esto ayude a que tu viaje sea más placentero. Gracias”.
Con base en ello, se generó un gran debate acerca de la presencia de los bebés en los vuelos, y también la poca tolerancia que puede haber en torno a las situaciones relacionadas con ellos.
“Las aerolineas deberían tener asientos sellados acústicamente para pasajeros con bebes. sino que viajen en cabina con pilotos”, escribió un usuario. En otra línea, una usuaria dijo “está bueno pero es innecesario. A los pasajeros bebes tenemos que aguantarlos simplemente porque son seres humanos igual que nosotros y no pueden controlar sus impulsos de llorar de miedo, dolor, incomodidad, disconfort. Igual que hubiéramos hecho nosotros”.