Una mujer policía de Rawson aceptó las disculpas de A.L. que el último verano le produjo un corte en un labio como consecuencia del puñetazo que le asestó en el rostro cuando un grupo de efectivos policiales intentaban reducirla. De esta manera, y con el acuerdo de la víctima, la jueza de garantías Eve Ponce quedo homologado el acuerdo entre las partes y como consecuencia de ello, la imputada resultó sobreseída del delito de lesiones leves.
Él represente de la Fiscalía de Rawson, procurador fiscal, Leonardo Cheuquemán, y Pablo Sánchez, de la Defensa pública, acordaron con la víctima y el victimario, respectivamente, aplicar la figura de la “conciliación” prevista en el Código Procesal Penal del Chubut. Fue en una audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson.
El incidente se produjo el pasado 22 de enero cerca de la 1 de la madrugada en inmediaciones del Anfiteatro Municipal de Playa Unión. La mujer se encontraba en compañía de un hombre y la participación policial estuvo motivada en desbaratar una riña con otras personas, en medio de corridas, insultos y desafíos a la agresión.
Al intentar poner paños fríos a la situación y ya con el apoyo de más policías que llegaron al lugar, arremetió contra una mujer suboficial de Policía, la insultó y de manera sorpresiva, le asestó un puñetazo en el rostro. El golpe le produjo un corte en el labio inferior. Tras ser reducida y trasladada esposada a la Comisaría de Rawson, a Larrechea la Fiscalía le imputó el delito de lesiones leves.
Cabe resaltar que la implicada no tiene antecedentes delictivos y la gravedad del delito que le impuso la Justicia, permitió el pedido de disculpas a la mujer policía en el marco de la aplicación de la figura de la “conciliación”. De esta manera fue sobreseída.