Un nuevo caso de maltrato infantil causó un fuerte repudio en las últimas horas en la ciudad de La Plata donde una mujer fue detenida acusada de haber golpeado en la cara a su hija de siete años con un ladrillo.
La apuntada es una joven de 24 años, quien fue denunciada por sus propios vecinos durante la tarde del último viernes por agredir a la niña en la localidad de Melchor Romero de la capital bonaerense.
Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación, un grupo de agentes policiales de la comisaría 14ta arribaron a la vivienda ubicada en la zona de 531 y 170 donde se encontraba la sospechosa junto a la víctima.
Al llegar a la casa que ambas compartían, el personal entrevistó a una testigo que reside en una de las casas aledañas a la de la acusada y aseguró que esta “somete a golpes a la menor”, haciendo referencia puntualmente al último episodio en el que utilizó un material de construcción para pegarle.
“Golpeó a su hija con un ladrillo en la cara”, fueron las palabras que usó la vecina para describir el hecho, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Además, la mujer agregó: “Golpea a la hija constantemente y le propina maltratos físicos y psicológicos”.
Luego de recabar la información al respecto, los agentes platenses irrumpieron en el hogar y advirtieron la presencia de la víctima, quien presentaba a simple vista golpes, arañazos y hematomas varias partes de su cuerpo.
En consecuencia, la niña fue trasladada a uno de los hospitales de la zona donde recibió asistencia médica y fue sometida a diferentes estudios en los que los profesionales constataron la presencia de heridas y lesiones en gran parte de su cuerpo.
Por este motivo, la mujer acusada —de quien no trascendió su identidad— quedó detenida por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.
En el caso intervino el Juzgado de Familia en turno y el Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia, quien tomó cartas en el asunto y tras comprobar los hechos decidió dejar a la nena en resguardo de un familiar.