Cuando parecía que algo había cambiado con respecto al primitivo comportamiento de acosar y amenazar a personal de Salud, en Neuquén tuvo lugar un salvaje ataque hacía un trabajador que superó la enfermedad pero no pudo volver en paz a su casa. Fue tan brutal la golpiza que no recuerda si utilizaron palos o piedras.
La agresión y acoso a personal de Salud fue noticia en los primeros meses de la pandemia, porque en edificios porteños colgaban carteles echando al personal por “traer el virus”.
A quienes dedican horas y horas para salvar la vida de la gente, y están al frente en la lucha contra el virus Sars-Cov-2 que ya se cobró la vida de casi 600 mil personas en el mundo, finalmente parecen ser los más discriminados y apuntados.
Esta vez en Neuquén un enfermero que había sido diagnosticado positivo y al querer realizar el aislamiento en su casa, no pudo ser porque fue amenazado por los propios vecinos.
«El motivo sería el Covid-19 positivo», estimó el enfermero y explicó que «la casa no sirve de nada, es inhabitable» y acusó por el hecho a su vecino de al lado: «La primera vez que me fui de mi domicilio fue por una amenaza de este chico».
Una vez cumplido es aislamiento y con el resultado del test negativo, por lo tanto el alta médica, el enfermero se dispuso a regresar a su hogar y allí se dio el brutal ataque.
“El 17 tuve un resultado positivo y estoy dado de alta. Teniendo cuatro guardias, volvía a mi domicilio y el viernes a la madrugada me recibieron a los golpes», contó Daniel Porro quien terminó con múltiples golpes y una pérdida de conocimiento por la cual terminó en el hospital.
«Tengo un golpe en la oreja que no sé si fue con una piedra o con un palo, en el brazo tengo un golpe también pero los más importantes fueron en el rostro», explicó el agredido luego de superar el coronavirus y agregó que lo atacaron «dos o tres personas» que sin hombres. «Me robaron el auto y la documentación, dinero en efectivo y me prendieron fuego la casa», siguió sobre el violento episodio ocurrido en Neuquén capital.
«Cuando regreso a mi domicilio fue cuando me pasó todo esto», explicó el paciente recuperado de coronavirus que vive en Neuquén. «Ahora estoy angustiado porque no sé lo que va a pasar con mi domicilio, dónde voy a ir a vivir. Ahora estoy en la casa de mi mamá, somos siete integrantes», reveló en la entrevista a C5N.
Sobre el estado de su inmueble describió: «Adentro no se puede estar porque el techo se viene abajo, me rompieron puerta y ventanas». Luego lamentó: «Antes de esto hice la denuncia en Fiscalía, pero tenemos una justicia lenta y todavía no se toman cartas en el asunto».