El suceso ocurrió en la noche del lunes cuando las autoridades fueron alertadas por un auto Chevrolet Corsa que había chocado contra el frente de la sucursal del Banco Nación, ubicada en el cruce de las calles peatonales Córdoba y San Martín.
Cuando los agentes llegaron hasta el lugar constataron que el vehículo había estrellado el vidrio que daba a los cajeros automáticos y cuando se logró su detención se constató que tenía un arma blanca.
Fuentes del caso señalan que el conductor dijo que al mediodía había ido a dicha sucursal para obtener un crédito, pero al recibir respuestas negativas, tuvo diversas discusiones con los empleados y horas después chocó.
Se informó que el agresor no opuso resistencia y fue detenido por agentes de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II (URII). Por el hecho no hubo heridos.
En las imágenes viralizadas en redes sociales se observa al auto contra el vidriado, el cual casi se rompe, lo que podría haber provocado un desenlace peor.
Según el portal Rosario3, el subjefe de la Brigada de Orden Urbano (BOU), Antonio P. manifestó ante el personal policial que «quería ingresar al banco». Además, añadió que el hombre estaba fuera de sus ejes y dudan de su estado libre de estupefacientes.
Además, explicó: «No sabemos si el altercado con el banco fue telefónico o presencial y manifestó que le debían plata. Por otro lado, descendió del auto con una cuchilla y causó revuelo en la zona céntrica, en donde, intercedió el BOU y lo aprehendió».
Por último, Acosta subrayó que la pareja del automovilista habló ante los agentes y dijo que se había bajado del Corsa unas cuadras antes del choque. «Justamente fue porque vio que estaba decidido a tomar alguna medida rara.
Asimismo, añadió que el albañil tenía antecedentes por muchas tentativas de suicidio, resistencia, lesiones mutuas.