El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en la farmacia ubicada en Roca y Chile. El sujeto intentó comprar la conocida droga, al negarle la venta, permaneció afuera del local por más de 20 minutos. Las empleadas debieron llamar a la policía.
Según el testimonio de las farmacéuticas, el hombre quería comprar una caja de Clonazepam con la fotocopia de una receta. Si bien se retiró del lugar, permaneció en la vereda por largo tiempo lo que alertó a las empleadas quienes decidieron llamar al personal policial de la Seccional Tercera.
Al arribar los uniformados, el sujeto se dio a la fuga a bordo de un VW Gol. Se inició una persecución que culminó en las calles Cayelli y Del Trabajo.
Cuando lograron interceptarlo, comprobaron que el auto carecía de documentación por lo que se le labró una multa. Ante este hecho, el hombre mostró un comportamiento violento e intentó agredir a los policias quienes lo redujeron e ingresaron al patrullero, este puso resistencia y le dio un cabezazo a la ventana provocando su rotura.
El hombre fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad e incumplimiento de la cuarentena. Se dio conocimiento a las autoridades judiciales, quienes fijaron la audiencia de control de detención para este martes.